¡Menudo nivel en los fogones! Ya tenemos los cocineros que van a participar en el I Concurso Nacional de Cocina con Trufa Negra de Cogeces del Monte. 4 de Diciembre

TrastoGastrobodega Martín Berasategui , Círculo de Recreo 1844, Ubi VegaLa Taberna De PerorrubioRestaurante San RemoMelida Winesy la factoría Michelin serán los finalistas del I Concurso con Trufa Negra de Cogeces del Monte.

El lunes 4 de Diciembre, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá la celebración del I Concurso Nacional de Cocina con trufa negra de Cogeces del Monte. Actividad que clausurará la tercera edición de la Feria de la Trufa Negra, certamen único en la provincia de Valladolid que tiene como objetivo poner en valor el uso y cultura de la trufa negra.
Este concurso ideado y organizado por el Ayuntamiento de Cogeces y la cocinera Yolanda Martín del Meson Maryobeli, arrancará a las 10:00 de la mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Los cocineros contarán con cuarenta minutos para presentar sus creaciones al jurado integrado por: Jose Antonio Antón, cocinero del restaurante «La Chistera» en Soria; Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía; Raúl Del Moral, docente en la Escuela Internacional de Cocina y Nieves Caballero, periodista gastronómica del periódico «El Norte de Castilla». Para dar su veredicto final se basarán en la presentación, originalidad, sabor y aplicación comercial de las creaciones presentadas por cada uno de los cocineros.
A continuación, ellos son los cocineros finalistas de esta primera edición que compartirán en su redes sociales todo lo que suceda con los hashtag #feriadelatrufacogeces #concursococinacontrufava
* Miguel Barrocal (Trasto) ganador del Concurso Nacional de pinchos.
* Nauzet Betancort (Gastrobodega Martín Berasategui)
* Eugenio Macías (Círculo de Recreo 1844)
* Carlos González Puertas( Ubi la Vega) mejor tapa de la provincia de Valladolid.
* Silvia Herrera (Mèlida Wines)
* Ricardo Pascual (Factoría Michelin)
* Ana Municio (taberna de Perorrubio) de Segovia y
* Alberto Villegas (San Remo) en Palencia
La Feria de la Trufa Negra de Cogeces del Monte trabaja cada edición para convertirse en todo un referente en el mundo de la trufa a nivel nacional. Este año volverá a contar para sus Jornadas Técnicas con la participación, entre otros, de Luz Cocina y como novedad habrá demostraciones sobre el terreno a cargo de Froment, trufficulture y Todotruficultura.com.
Las catas, el mercado, las actuaciones, las visitas al patrimonio cultural, los talleres de cocina y el Concurso de Perros Truferos serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes. ¡¡Os esperamos en Cogeces del Monte!!

#feriadelatrufacogeces #concursococinacontrufaVA#trufanegra #destinosturisticos #cogecesdelmonte #trufiturismo#catasdevino #quesosartesanalesT

Casa Rural, Mesón MaryobeliAsociación de Amigos del Monasterio de la ArmedillaDiputación Provincial de ValladolidTurismo Provincia de Valladolid.Alimentos de ValladolidDibaq PetcareAsociación Forestal de ValladolidMicoLab TruficulturaFroment, trufficultureTodotruficultura.comSegotrufOro del DueroLos quesos de Juan

Jurado del I Concurso Nacional de cocina con Trufa Negra de Cogeces del Monte. 4 de Diciembre

Este inicio de semana viene cargado de novedades sobre la III Feria de la Trufa Negra. En esta ocasión, vamos a dar a conocer al Jurado del I Concurso Nacional de Cocina con Trufa Negra de Cogeces del Monte (Valladolid) que tendrá lugar el lunes 4 de Diciembre.
Ellos serán los encargados de decidir quién se alzará con el Premio de esta primera edición.

Presidente del Jurado: José Antonio Antón
Mención de honor en la Feria de la Trufa de Abejar por su destacada participación en la puesta en valor de la cultura de la trufa negra durante más de veinte años. Cocinero con más participaciones y ediciones ganadas de concursos de cocina con trufa de todo el territorio nacional. Propietario y jefe de cocina  del restaurante «La Chistera» en Soria donde ofrece a sus comensales mágicos menús micológicos avalados por Tierra de sabor y la Guía Repsol.

Julio Valles Rojo.
Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.
Académico supernumerario de la Real Academia Española de Gastronomía. Ha escrito varios libros y publicaciones sobre gastronomía que le han llevado a recibir varios reconocimientos, como el Nacional de Gastronomía en distintos años y categorías.

Raúl Del Moral
Docente de la Escuela Internacional de Cocina desde 2011
Ha trabajado en restaurantes como “El Patio” o “Ramiro’s”, siendo jefe de cocina y logrando una estrella Michelin. También ha desarrollado su trabajo en otros restaurantes de reconocido prestigio como “Germán”, “El Yate” en Palma de Mallorca, “Alejandro Magno” en Cuenca, “Llantén”, “El Hueco” o “El Henar” en Cuéllar (Segovia). Se dedica a la investigación de nuevas aplicaciones y técnicas culinarias.

Nieves Caballero
Periodista durante más de tres décadas en «El Norte de Castilla» como redactora especializada en gastronomía, coordinadora del suplemento gastronómico Degusta. Experta en análisis sensorial, ha formado parte de varios paneles de catas y concursos en diferentes ámbitos, principalmente enológicos y gastronómicos. Ha recibido varios reconocimientos por su labor divulgativa del mundo del vino.

Programa de la Feria de la Trufa Negra. 2,3 y 4 de Diciembre de 2023

Con gran ilusión os adjuntamos el programa de actividades que va a acontecer durante la III Feria de la Trufa, los días 2, 3 y 4 de Diciembre.
Aquellas actividades que tienen delante la imagen de un ticket requieren de inscripción obligatoria y para ello hay que entrar en este link 
https://bandoticket.com/es/organizers/ayuntamiento-de-cogeces-del-monte-valladolid e inscribirse.
Las actividades que no tienen la imagen de un ticket no requieren de inscripción.
¡¡NOVEDAD!! Durante la mañana del sábado de 12:30 a 15:00 habrá dos caricaturistas en la Plaza para que te lleves un recuerdo de tu paso por la Feria.
Y  a las 13:15 hs. una ACTIVIDAD MUY ESPECIAL ya que estará dirigida por la cogezana Mercedes Vázquez del Olmo (Sumiller en Lavinia, Madrid) y Paloma Gómez (Los quesos de Juan). Ambas dirigirán una cata conjunta de 3 vinos y 5 quesos ¡¡No os lo perdáis, reservad vuestra plaza!!
Os seguiremos informando.

×