Como todos sabéis, este es un año muy importante para Cuéllar y toda la zona limítrofe que incluye nuestro pueblo. La celebración de la Exposición Reconciliare que organiza la Fundación Edades del Hombre, es una oportunidad para todos nosotros. Por este motivo, y con el fin de atraer visitantes a nuestro municipio, se van a organizar visitas guiadas (a cargo de guías acreditados ante la Junta de Castilla y León y pertenecientes a la Federación de guías oficiales de Castilla y León) todos los Sábados por la tarde, a los lugares más interesantes de nuestro pueblo. Esperamos poder contar con la colaboración de todos para que esta actividad sea un éxito.

 

La visita comenzará en el templete de la Plaza Mayor y seguirá este orden:

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción (precioso templo con 3 retablos y destacadas obras).

Monasterio de la Armedilla*

Parque etnográfico de arquitectura pastoril (para conocer los famosos Chozos y cómo vivían los pastores)*

Museo de Ciencias (​alberga una de las mejores colecciones de minerales de Castilla y León).

La visita terminará en el Museo del Ayer (fantástico museo etnográfico), para que puedan acceder las personas que estén interesadas. Precio 2 euros.

*(El desplazamiento al ​Parque Etnográfico y al Monasterio de la Armedilla se hará en el propio vehículo).

HORARIOS

Todos los sábados,

Meses de mayo, junio y septiembre: 17:00 h.

Meses de julio y agosto: 18:00 h.

PRECIO

3 Euros. Los niños menores de 14 años, gratis.

Incluirá: la entrada a la Iglesia Parroquial, al Museo de Ciencias, al Parque etnográfico de Arquitectura Pastoril y el exterior del Monasterio de la Armedilla. El guía explicará también el Museo del Ayer a los interesados, pero el precio de la visita no incluye la entrada a dicho Museo.

​Para solicitar más información: